Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 14 de mayo de 2013

RADIO EMOCIÓN ALLANADA Y SILENCIADA EN BUIN

A continuación reproducimos y condenamos la persecución que sufrió Radio Emoción de Buin que fue allanada y silenciada a causa de una denuncia emanada por el  alcalde de esa comuna.

 Como Radio Popular Enrique Torres repudiamos enérgicamente la persecución que en esta oportunidad ha caído sobre Radio Emoción  pero que en el pasado ya han sufrido otros compañeros que abren espacios de comunicación popular. 

No puede ser que todavía se arriesgue pena de cárcel para quienes transmiten opinión e informaciones, La libertad de expresión es un derecho fundamental y no debe ser avasallado por leyes mezquinas que privilegian la concentración en pocas manos de los medios de comunicación.

Solidarizamos con los compañeros de Radio Emoción de Buin y hacemos un llamado a la organización activa de los medios populares para hacer frente al avance represor y censurador de los poderosos.

RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES.

Al Final esta link de una entrevista al director de Radio Emoción.

Paso a relatar en breves palabras lo ocurrido el día martes 07 de mayo acá en nuestra radio.

siendo mas menos las 09:15 de la mañana llega a nuestro domicilio lugar donde funciona radio Emoción una camioneta de color rojo con 3 funcionarios de investigaciones de la Bidepri de Ñuñoa acompañados de otra camioneta con funcionarios de Subtel quienes argumentando que se estaba infringiendo el articulo 36B de la ley de telecomunicaciones tendrían que requisar inmediatamente los equipos que hacían funcionar la radio Emoción.


09:25 hrs. Los señores de investigaciones me dicen que debo acompañarles hasta su cuartel en Ñuñoa para darles una declaración paralelo a esto se llevan 01 transmisor marca seratel, 01 amplificador de señal sin marca, una CPU marca Hp y la mesa mezcladora de marca beringher.(maquinas que quedaron retenidas en el cuartel de la PDI)
Al llegar al cuartel declaré. 

Ellos llamaron al fiscal de turno quien determinó que debería quedar detenido, inmediatamente me esposaron en una silla en donde estuve al menos 3 horas, luego de todo esto se me llevó a un cuartel en la comuna de la Reina para verificar por huellas mi identidad cabe destacar que los señores de la PDI tenían ellos en su poder mi cedula de identidad, realizado este tramite me llevaron a un cuartel de la PDI en Mapocho, volvieron a tomarme las huellas, me encerraron en calabozo donde pasé  mucho frío toda la noche. El día miércoles 08 de mayo me pasaron a control de detención en la fiscalía sur ubicada en Urmeneta Nº 330 en la comuna de San Bernardo, donde quedé con firma mensual mientras dura la investigación.

Debo señalar que la denuncia la hizo un señor de nombre Daniel Medrano Gandolfo quien personalmente me dijo que había sido mandado por el alcalde de Buin don Angel Bozán Ramos.


1 comentarios:

Me extraña tu actitud de cabro chico,a pesar del tiempo pasado ,hago este pequeño comentario.imbecil.