Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de junio de 2015

CENTROAMÉRICA / CUBA Cuba se solidariza con Correa ante planes desestabilizadores

Manifestantes partidarios de Rafael Correa.


Cuba reiteró el lunes su total solidaridad con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se enfrenta a una semana de protestas opositoras.
“Cuba expresa su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder”, dice la nota del Gobierno cubano.
Cuba expresa su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder”, dice una nota del Gobierno cubano.
Durante la última semana se llevaron a cabo varias manifestaciones y concentraciones en el país suramericano para rechazar las iniciativas del Gobierno de Quito y exigir la renuncia del mandatario ecuatoriano. Durante estos días, también un gran número de personas han salido a las calles para expresar su respaldo a Correa.
El comunicado de La Habana después de recordar los últimos acontecimientos en Ecuador, aseguró que estos hechos parecen seguir el mismo “guión de desestabilización”, utilizado para otros gobiernos progresistas de la zona.

Manifestación en contra del presidente Correa.

Este texto sirve para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos: iniciativa que ayudará, de acuerdo con la Administración de Correa, a combatir los niveles de pobreza extrema.
Sin embargo, ante estos hechos, el presidente Correa, anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza, y prometió “abrir un gran debate, invitar a un gran debate nacional”, con el fin de evitar que los grupos derechistas provoquen una mayor violencia.
zss/ktg/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: