Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Comunicado público frente a la detención de nuestro socio Felipe Duran.


A la opinión pública Nacional e Internacional y a los medios de comunicación en su totalidad.

El sindicato Nacional de Medios de Comunicación Independientes (ARI) cuya Resolución Social N° 13.01.3311 comunica:

Hoy martes 22 de septiembre Felipe Durán, reportero gráfico independiente asociado a nuestro sindicato, fue detenido por los efectivos de la Fuerzas Especiales (FF.EE) de carabineros, en la localidad de Temuco. Cabe señalar que ya desde hace un tiempo el compañero viene siendo hostigado tanto por las propias policías como también por otros grupos ultraderechistas de la región de la Araucanía, quienes difamaban de forma irrisoria de su persona, como un terrorista con vínculos con grupos mapuche extremistas. Por lo que redactamos un comunicado anterior relatando los hechos.

Recordar que su trabajo fotográfico ha sido publicado en diferentes medios de comunicación nacionales y agencias internacionales. Sus fotografías han develado la represión en las comunidades mapuche y el constante abuso de la policía militarizada en la zona del Wallmapu con una evidente violación a los Derechos Humanos. Su detención ocurre en circunstancias cuando se encontraba en estas labores de comunicador social y se ve involucrado en el allanamiento a la casa donde se encontraba el comunero Cristian Levinao Melinao.

En consecuencia, nosotros como sindicato denunciamos que lo que se está persiguiendo aquí, es el trabajo profesional como reportero, coartando de esta forma la libertad de expresión,
La sistemática persecución que ha sufrido nuestro sindicato no es nueva y esta situación ratifica de manera concreta los hechos de represión a los que somos sometidos quienes cumplimos esta labor de información.
Hacemos entonces un llamado a todos a unificarnos y denunciar estos hechos  

Compañero Felipe Duran te queremos en libertad ahora!


0 comentarios: